Sostenibilidad Adaptativa de Operaciones
Los factores principales que caracterizan la demanda en los tiempos actuales y futuros, son el incremento de la Incertidumbre, la Volatilidad, la Complejidad y la Ambigüedad. Esta tendencia ha crecido hasta unos niveles de variabilidad sin precedentes, hasta el punto de que los modelos basados en previsiones de la demanda resultan desconectados de la realidad. Al mismo tiempo, para dar respuesta a este escenario, las metodologías y enfoques convencionales en la dirección de operaciones centran sus esfuerzos en planificaciones detalladas con la convicción de que las mejoras locales obtienen el éxito en lo global.
En este contexto, un planteamiento alternativo conocido como Demand Driven Adaptative Enterprise (DDAE) emerge. Una innovadora solución que ha alcanzado ya extraordinarios resultados en la práctica, y que se centra en valorar la importancia que tiene el flujo, considerado factor clave para el retorno de la inversión (ROI).
Con nuestro equipo de consultores certificados y nuestra experiencia en la dirección y administración de las operaciones le acompañaremos para:
-
Aumentar el retorno de la inversión (ROI) protegiendo y aumentando el flujo de información y de materiales relevantes a través de su organización.
-
Ajustar las reglas, sistemas y modelos de pensamiento para administrar las cadenas de suministro cada vez menos lineales y más complejos.
-
Reducir los efectos que por temor traen las administraciones de excedentes para cubrir las demandas y el nivel de servicio, conocido como el efecto látigo (bullwhip).
-
Planeación comercial y de ventas S&OP.
-
Modelos de gestión de comercio exterior y exportaciones.
Nos comprometemos con estos métodos en la Sostenibilidad (capacidad de crear, innovar y mantener la habilidad de adaptación) , por que sabemos que potenciar este atributo es un desafío indiscutible para las empresas, de cualquier sector o tamaño.